Recolección y transporte

Los residuos sólidos que se generan  en nuestras actividades diarias requieren de un manejo adecuado para evitar impactos negativos en el ambiente y la salud. Para ello, contamos con el servicio de transporte de residuos sólidos, que se encarga de recolectar, trasladar y disponer los residuos de forma segura y eficiente. El servicio es realizado por personal debidamente capacitado y dotado con los equipos de protección personal adecuados para el manipuleo de los residuos sólidos. Respetamos rigurosamente los procedimientos establecidos en nuestro sistema de gestión ambiental y cuidado de la salud, identificando los peligros y riesgos antes y durante la ejecución de nuestras operaciones, previniendo cualquier evento no deseado. Contamos con un plan de contingencias frente a cualquier evento que pueda suceder durante el transporte.

Etapas del Proceso

  • Recolección: se verifica que los residuos se encuentren acondicionados  en sus respectivos envases con tapa  y correctamente identificados,procediendo a la carga y acondicionamiento en el vehículo respetando la compatibilidad de los residuos a transportar.
  • Transporte: Nuestros vehículos cuentan con la autorizacion del MTC y están diseñados y equipados para cumplir con las normas y la seguridad del transporte. Según la demanda del cliente, ofrecemos diferentes tipos y capacidades de carga,. Nuestros vehículos tienen las condiciones técnicas y el control necesario para transportar en situaciones especiales, y son rastreados por GPS para garantizar su ubicación en tiempo real en caso se susite una  emergencia.
  • Disposición Final: Los residuos previamente clasificados seran dispuestos en un relleno autorizado de  la localidad o una  que este mas cercana  a esta.