Comercialización

LIRS contribuye a reducir el impacto ambiental minimizando y reaprovechando los  residuos, por ello brindamos el servicio de comercialización, El servicio de comercialización abarca la compra y venta de residuos reaprovechables con fines de tratamiento, recuperación y reciclaje.

Entre los residuos  que comercializamos tenemos tenemos:

Aceites Usados: Es aprovechado mediante la regeneración, proceso físico-químico por el cual se obtienen aceites básicos, se evita la emisión de gases altamente contaminantes y se contribuye al manejo sostenible de estos materiales. El reciclaje ofrece la opción de resolver en gran medida este problema. Mediante el reciclaje del aceite de cocina (y el de coches), se pueden obtener combustibles más ecológicos como el biodiesel, con lo cual se obtienen beneficios dobles: por un lado se preserva la biodiversidad de mares y océanos y por otro se favorece la conservación del medio ambiente al evitar el consumo de combustibles fósiles como la gasolina.

Papel y Cartón: Sirve a la industria que utilizan como materia prima los residuos de papel y cartón en sus procesos de producción

Beneficios del reciclaje:

  • Se disminuye el consumo de madera, agua y energía para fabricar papel
  • Se reducen los residuos y por lo tanto, se alarga la vida de los vertederos
  • Se disminuye la contaminación del agua y del aire, al no tener que fabricar pasta de papel
  • Disminuye la tala de los bosques
  • Disminuye la importación de madera o incluso de papel usado

Metales y chatarra: el reciclaje del metal aporta dos principales beneficios: Reducción del impacto ambiental que produce la extracción de materias primas. Recuperación del acero de las latas usadas es infinitamente menos contaminante y nocivo que la producción de acero nuevo. y una ventaja es que se puede reaprovechar infinitamente.

Plásticos:

Los principales beneficios del reciclado de los plásticos y metales son:

  1. Ahorro de energía: La fabricación a partir de envases reciclados, supone un ahorro energético del 84% con respecto a la fabricación a partir de materiales vírgenes
  2. Reducción de las necesidades de materia prima: Por cada tonelada de envases plásticos reciclados se ahorra en torno 1 tonelada de petróleo.
  3. Ahorro de recursos:  Con todos los envases reciclados se podría abastecer a la industria de la fabricación de plástico en casi el 9% de los recursos que se necesitan
  4. Disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero
  5. Descenso de los residuos destinados a incineración
  6. Reducción de residuos que acaban en vertedero

Residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE)

Son aquellos elementos que utilizamos diariamente, como  secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, frigoríficos o planchas, y que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles y pasan a ser considerados como RAEE.

Los RAEE o basura electrónica pueden contener sustancias peligrosas, como el cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fosforo, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono o que afectan al calentamiento global como los clorofluorocarbonos (CFC), hidroclorofluorocarbonos (HCFC), hidrofluorocarbonos (HFC), hidrocarburos (HC) o amoniaco (NH3), que si bien son necesarias para garantizar su funcionalidad, pueden emitirse al medio ambiente o ser perjudiciales para la salud humana.

Composicion segun clasificacion de  RAEE

La manera acelerada en la que se desarrolla la tecnología trae como consecuencia el aumento  exponencial de este tipo de residuos, como  empresa que busca mitigar el impacto ambiental , proveemos a empresas que se dedican  al desensamblado y reutilización de dichos residuos