- Visita Técnica Previa: Nuestro equipo de LIRS, comprometido con el manejo adecuado de residuos sólidos industriales, realizará una visita técnica previa a la recolección. Durante esta visita, definiremos el proceso más adecuado para la recolección y transporte de los residuos de tu empresa, siempre en cumplimiento con la normativa vigente del Ministerio del Ambiente.
- Planificación y Aceptación: Tras la visita y con la aceptación previa del cliente, se acordará el día para la recolección y transporte de los residuos, dependiendo del tipo de residuo se procederá a:
- Residuos No Peligrosos: Se emitirán las guías de transporte respectivas y el cliente deberá emitir su guía de remitente, especificando el peso de los residuos correspondientes.
- Residuos Peligrosos: Se asignará una unidad especial (furgón cerrado) y se generarán la guía de remisión, la guía de transportista, y se completará el manifiesto correspondiente.
- Certificación de Disposición Final: Finalizado el transporte, en un plazo máximo de 9 días hábiles, nuestra empresa entregará dos certificados de disposición final de los residuos: uno emitido por nuestra empresa y otro por el relleno sanitario autorizado por el Ministerio del Ambiente.
- Capacitación y Unidades de Transporte: Contamos con diversas unidades de transporte especializadas para cada tipo de residuo sólido. Nuestro personal está constantemente capacitado en los niveles MATPEL I, II y III, garantizando así el manejo adecuado de tus residuos.
- Beneficios Ambientales: Además de cumplir con las normativas, nuestro proceso de recolección y transporte contribuye a la reducción del impacto ambiental. Por ejemplo, el reciclaje de metales y chatarra reduce la contaminación ambiental y el reciclaje de plásticos ayuda a ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2.